Exposiciones Predio (Marconi) de Javier Àlvarez y la Colectiva «Construcción en Obra» en Casa Plan

Predio (Marconi) de Javier Álvarez fue inaugurado este lunes 31 de octubre en Casa Plan.  “Gracias a todas las personas. Es bonito encontrarse compartir estas historias humanas, sencillas, capturar el momento en que las personas se encuentran. Para mi significa una avance en mi carrera ya que el trabajo empezó como una forma de exploración y de esa forma creo que todo comienza a tener sentido. Los invito a que se abran y conozcan esta exposición”. Señalo el ganador del portafolios 2015 FIFV.

Su exposición es un retrato de la década de los 90’, movimientos sociales proletarios que comienzan a ocupar edificios vacíos del centro de la ciudad de São Paulo, Brasil. Hoy, ya son más de 40 diferentes movimientos en todo el país, que ocupan centenares de propiedades abandonadas con familias, inmigrantes y/o trabajadores.

Dentro del mismo Café-taller de serigrafía “Casa Plan” se encuentra la exposición “Construcción en obra” en la que se proyectan los trabajos fotográficos de destacados jóvenes fotógrafos participantes en diversos años en el FIFV. Autores: Rosario Montero, Cecilia Reynoso, Álvaro Rojas y Emiliano Valenzuela

Rodrigo Gómez Rovira destacó la exposición de los autores “dentro de estos 6 años del FIFV han participado de alguna manera en talleres, brigadas, desarrollando trabajos y aprendiendo. Quisimos darle una exposición ya que han ido madurando y creando su obra. Nuestra idea como FIFV es empatizar, exponer procesos y ver cómo van avanzando a través del tiempo.»

Quedan todos invitados a conocer estas exposiciones en el café Casa Plan. (Brasil 1490. Valparaíso) de 10.30 a 18.00hrs.

Predio (Marconi ) Javier Àlvarez
Predio (Marconi ) Javier Àlvarez

_vrc8010

_vrc8139

_vrc8156

← Volver