Es un colectivo que se reúne para desarrollar un proyecto fotográfico y audiovisual durante el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso. Está conformado por un grupo de tres a cinco personas, quienes recorren la ciudad produciendo imágenes relacionadas con la temática central del FIFV que este 2024 es: “¿Cuándo una fotografía pierde la memoria?”.
Cada Brigada participa en reuniones diarias con el equipo a cargo para intercambiar ideas y reflexiones con el objetivo de crear un proyecto expositivo.
Desde los orígenes del FIFV, las Brigadas Fotográficas han sido el núcleo de los procesos creativos del festival. En esta decimoquinta versión trabajarán de forma presencial en Valparaíso entre el 1 y 8 de noviembre. Una edición de los trabajos colectivos se presentará en la exposición de cierre del encuentro.
La dirección de las Brigadas está a cargo del fotógrafo Miguel Ángel Larrea (CL) en conjunto con la artista visual Guadalupe Arriegue (AR) y el realizador audiovisual Javier Pérez (CL).