Lanzamiento Revista Imagen Salvaje

En el marco del FIFV 2022 se realizó el presentación oficial de la Revista Imagen Salvaje en la Escuela de Fotografía Camaralucida de Valparaíso.

La publicación contiene un recorrido visual por los 6 años de trabajo del proyecto de formación y mediación Imagen Salvaje de Casa Espacio Buenos Aires 824 dirigido por Anamaría Briede. El programa facilita la creación en conjunto de formadores y comunidades de aprendizaje nacionales de nivel básico y media e internacionales. Es un espacio de composición a través del diálogo, la co-edición y producción en el que también participan colegios públicos de Valparaíso, escuelas de fotografía y organizaciones sin fines de lucro.

  • © Fernanda Quiroga

En la revista se pueden visualizar fotografías y textos y acceder a videos que explican lo que construyeron como comunidad y la metodología líquida y orgánica que implementan. Es la recopilación de los encuentros y talleres realizados desde el 2017 hasta el 2022 en los que participaron: Nicolás Sáez, Taller de «Aproximaciones a una didáctica de la imagen»; Catalina De la Cruz, Taller «Objeto de su imagen»; Arno Brignon, Taller «Acción Imagen»; Romina Resuche, Taller «Detonar y decantar, microrelatos, archivos y relatos cruzados» y Pilar Pedraza, Workshop «Imagen Salvaje». 

  • © Fernanda Quiroga