Convocatoria

visionado de portafolio

VIsionado de portafolios

En esta instancia de retroalimentación se revisarán proyectos de creación fotográfica. Es decir, una serie de imágenes que respondan a una voluntad narrativa con un objetivo editorial, expositivo, multimedia y/o formativo.

profesionales que este año dirigirán las mesas

YUMI
GOTO

Editora japonesa y curadora en Reminders Photography Stronghold (Tokyo)

PILAR
PEDRAZA

Fotógrafa peruana y docente en Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima

NICOLÁS
WORMULL

Fotógrafo chileno y docente de Gestaltande Fotografi en Gamleby Folkhögskola (Suecia)

MIGUEL ÁNGEL
LARREA

Fotógrafo chileno y
director de Brigadas FIFV

Cristóbal
& Alejandro Olivares

Fotógrafos chilenos y co-fundadores
de la editorial Buen Lugar

En el marco del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV) 2022, Casa Espacio Buenos Aires 824 invita a fotógrafos y fotógrafas a postular al Visionado de Portafolios Profesionales que será realizado por importantes representantes de la escena fotográfica contemporánea nacional e internacional.

En esta versión del Festival, el proceso se realizará de forma presencial en el Parque Cultural de Valparaíso el sábado 29 de octubre desde las 10:00 hasta las 13:30 horas.

Este año implementamos una modalidad nueva de revisión de proyectos fotográficos artísticos con el objetivo de generar un intercambio abierto a través del diálogo horizontal y circular en un ambiente de escucha y respeto entre los y las participantes.

Estamos convencidos de la importancia y el valor que requiere cada proceso artístico en evolución, por eso el visionado se desarrollará en un espacio de acompañamiento e intercambio nutritivo para la mejora y el crecimiento del proyecto. Todo en la búsqueda de mejorar nuestra convivencia y el bienestar común.

En esta instancia de retroalimentación se revisarán proyectos de creación fotográfica. Es decir, una serie de imágenes que respondan a una voluntad narrativa con un objetivo editorial, expositivo, multimedia y/o formativo. El proceso se llevará a cabo en cinco mesas, en cada una de ellas un(a) profesional destacado(a) liderará una revisión colectiva de cada trabajo junto a los siete participantes seleccionados/as.

Al término del proceso de revisión, el equipo de profesionales a cargo del visionado determinará uno o más proyectos fotográficos que serán expuestos en el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso 2023. La organización Casa Espacio Buenos Aires 824 se hará cargo de los gastos de producción para la mencionada exposición. La selección se informará en el acto de cierre del FIFV 2022 el domingo 30 de octubre a las 19:00 en el Parque Cultural de Valparaíso.

Seleccionados/as

Adriana Carballo
Alexandre Kok
Andrés Larraín
Ariel Prado
Cristian Jaramillo
Constanza Yáñez
Daniel Araneda
Daniel Lara
Felipe Carrasco
Fernanda Quiroga
Felipe Gallardo
Fernanda Requena
Franco Rua
Fernanda Soto
Gabriela González
German Romero
Giovanna Wilson
Juan Hoppe
Jorge Olave
Javiera Santelices
Javiera Santos
José Veas
Karla Serrano
Leopoldo Farrera
Martín Cerchiari
Miguel Hechenleitner
Matías Poblete
Mauricio Soto
Nicholas Robledo
Pablo Cabrera
Pablo Martín
Rafaela Pizarro
Sebastián Arriagada
Sebastián González
Sebastián Rojas