En esta decimoquinta edición del festival, la orilla del puerto de Valparaíso fue el escenario para exhibir el resultado del trabajo de más de decenas de fotógrafos y fotógrafas de distintos países, quienes participaron en los talleres guiados por Stéphane Lavoué, Johan Trujillo, Federico Estol y Tiziana Panizza. También se exhibió la obra de los colectivos que formaron parte de las Brigadas Fotográficas del FIFV 2024.
Esta colección de imágenes es parte del proceso creativo y artístico que se desarrolló de manera conjunta durante 8 días, buscando posibles respuestas a la pregunta de este año: ¿Cuándo una fotografía pierde la memoria?
Registro fotográfico por Alexis Vera y José Lobos
El recorrido visual incorporó el trabajo realizado por las Brigadas Juveniles, grupos de niños, niñas y adolescentes que forman parte de las comunidades de aprendizaje de proyecto de formación y mediación de Casa Espacio Buenos aires 824: Imagen Salvaje.
En la inauguración participó Ian Aschcroft, gerente de de Comunicaciones y Vinculación de Puerto Valparaíso, y representantes del III Festival Internacional de Organilleros y Chinchineros Manuel Lizana, desarrollado en la ciudad.
Gracias a todas las personas y organizaciones que participaron, visitaron e hicieron posible la exposición de este cuerpo obra colectivo.