🔸 Exposiciones FIFV 2018 🔸 Horarios, fechas y todo lo que necesitas saber
🔸 Nueva edición de la Revista #FIFV2018 ya está disponible en versión digital 🔸
Así se vivió el cierre del #FIFV2018 en el corazón de Valparaíso
De los efectos por Catalina Mena
Carla Yovane es la ganadora de Visionado de Portafolio en #FIFV2018
previous arrow
next arrow
Slider

brigadas fotográficas

Las Brigadas, son colectivos fotográficos formados por mínimo dos personas y máximo de 5 que desarrollan un determinado proyecto fotográfico durante los días del Festival, en relación al tema del año y cuyo resultado será expuesto en el espacio público.

El Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, encuentro que se concentra en la creación artística, sigue cuestionándose sobre el rol de la imagen y su utilización en nuestra época, así como sobre la capacidad que tiene la fotografía para habitar nuestro tiempo.

La versión 2018 del FIFV interroga, precisamente, la relación entre el tiempo y la fotografía, preguntándose: ¿El tiempo es una ilusión?. La dimensión temporal define la fotografía en su tiempo de obturación, instante en que la luz ingresa a la cámara oscura y se fija en la emulsión o en los captores digitales. Es sobre ese viaje que queremos experimentar. Sobre el espesor que puede adquirir lo fotográfico al relacionarse con el tiempo. Alejándonos del tiempo lineal consensuado para entrar en tiempos emocionales, oníricos, históricos, universales. Es en esas complejidades, dudas, incertidumbres que quiere situarse el FIFV y propone a las brigadas este proceso colectivo de creación.

El resultado de esta búsqueda colectiva será exhibido en la Plaza Victoria de Valparaíso, 3 de noviembre, día cierre de las actividades del FIFV 2018, y estará expuesta hasta el 16 de noviembre.

VERSIONES ANTERIORES