? Exposiciones FIFV 2018 ? Horarios, fechas y todo lo que necesitas saber
? Exposiciones FIFV 2018 ? Horarios, fechas y todo lo que necesitas saber
? Nueva edición de la Revista #FIFV2018 ya está disponible en versión digital ?
? Nueva edición de la Revista #FIFV2018 ya está disponible en versión digital ?
Así se vivió el cierre del #FIFV2018 en el corazón de Valparaíso
Así se vivió el cierre del #FIFV2018 en el corazón de Valparaíso
De los efectos por Catalina Mena
De los efectos por Catalina Mena
Carla Yovane es la ganadora de Visionado de Portafolio en #FIFV2018
Carla Yovane es la ganadora de Visionado de Portafolio en #FIFV2018
previous arrow
next arrow

Diálogos fotográficos

Cada año, el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso invita a distintas personalidades del ámbito de la fotografía, fotógrafas y fotógrafos, curadores, investigadores, colectivos, editores a conversar con el público presente sobre diversos temas relacionados la fotografía.

Esta iniciativa se propone como una instancia de encuentro en torno a la fotografía actual, en modalidad de entrevistas, conversatorios, mesas redondas, djbooks.

Todos los Diálogos Fotográficos se realizarán en El Internado (pasaje Dimalow 167, Cerro Alegre), de 18:00 a 21:30 horas.

18:00
El Internado
Inauguración Diálogos Fotográficos

¿El tiempo es una ilusión? conversación con Andrés Gomberoff, Director de Física, Facultad de Ingeniería y Ciencias en Universidad Adolfo Ibáñez, columnista y escritor e investigador del Centro de Estudios Científicos.  Catalina Mena, crítica de arte y Rodrigo Gómez Rovira, director artístico del FIFV.

Mesa redonda con los autores de la exposición central, residencias 2018:
¿El tiempo es una Ilusión?
Presentan: Manu Castillo / Sergio Domínguez / Paula López Droguett / Julia Toro / Mauricio Valenzuela

18:00 a 21:30 H.
El Internado
Diálogos Fotográficos
Dagmara Wyskiel, (Polonia) doctor en artes visuales radicada en el norte de Chile, compartirá su presentación entre dos trabajos performáticos y objetuales propios dedicados al fenómeno del tiempo y SACO, Festival Internacional de Arte Contemporáneo, con sus siete ediciones realizadas en la región de Antofagasta.

Colectivo fotográfico FIRC de la región de Coquimbo. Presentan La Flota realizado en conjunto con Editorial La Visita. La Flota, es un proyecto de nueve fotofanzines de autores de la región de Coquimbo.

Editorial y colectivo Ariqueño “Challa Ediciones” presentará el Encuentro Internacional de Fotografía Indígena “AYNI”, espacio de creatividad visual, referente de la reflexión y diálogo sobre la producción fotográfica indígena local, nacional e internacional.

Ros Boisier (Temuco), Co-directora de Muga, un sello editorial independiente que publica fotolibros, libros y revistas de teoría de la fotografía.
Realizará una videoconferencia donde contará sobre su proyecto Fotolibros: narrar con fotografías.

DJ Book  con Justin Graham,(Francia / EEUU)
Fundadora y directora del laboratorio creativo YAPO Project y profesora asociada de fotografía en la Escuela de Diseño de la Universidad Católica de Chile. Presentará una selección de sus publicaciones.

18:00 a 21:30 H.
El Internado
Diálogos Fotográficos
Guillermo Franco, (Argentina) fotógrafo. Realizará una video presentación de sus obras.

Clara Salina, (Italia) fotógrafa y artista visual residente en Chile desde el 2006, presentará Genesis, mirada y desarrollo de su proyecto Cielos y anunciará su nuevo trabajo en realización sobre Valparaíso.

Catalina de la Cruz,(Santiago) Fotógrafa y Magíster en Arte de la Universidad de Chile, conversara sobre fotografía química y mostrará parte de su proceso de trabajo en esta área, a través de fotografías y su último Libro FotoQuímico.

Presentación libro Oscurana , libro de Antoine d’Agata, es un proyecto editorial colaborativo editado por 6 editoriales sobre un mismo cuerpo de obra. Se realiza simultáneamente en México, Perú, Argentina, Chile, Brasil, Grecia y Francia.

18:00 a 21:30 H.

El Internado

Diálogos Fotográficos

Romina Resuche (Argentina), curadora, presentará Wabi Sabi, su proyecto de residencias en el Delta de Tigre, Buenos Aires.

DJ Book con Aníbal Mangoni (Argentina) Director de CEF Cordoba, quién mostrará una selección de libros escogidos de la Biblioteca FIFV.

Conversación con Fernanda Larraín (Santiago) e Isabel Fernández (Santiago), sobre su experiencia en fotografía química y su próximo proyecto de Taller Fugaz.

Gilles Favier (Francia), fotógrafo francés, director del Festival ImageSingulières SETE, mostrará el archivo del diario France Soir y un film inédito sobre Mayo 68 en Francia.

16:30 a 20:00 H.

El Internado

Colectivo Migrar Photo / Plataforma de fotografía documental, presentan libro “Alturas Tomadas” y ediciones Migrar Photo.

Presentación del colectivo Rectángulo, compuesto por el fotógrafo y realizador Richard Salgado (Santiago) y por el realizador Miguel Luna (Santiago), que mostrará su webdoc Rectángulo en el Ojo y su serie de cortometrajes multimedia sobre fotógrafos y fotógrafas nacionales.

 

DJ Book con Matías Recart (Santiago), fotógrafo muestra trabajo inédito sobre Valparaíso.

Conversación con Laura Henno (Francia), fotógrafa y realizadora audiovisual. Su trabajo fotográfico y fílmico se enfoca principalmente en el tema de la migración clandestina.

16:30 a 20:00 H.
El Internado

Celeste Rojas (Santiago) (Ganadora Premio Rodrigo Rojas de Negri 2017) presentará su proceso de obra 2018.

Teo Chambi (Perú) y Samuel Salgado (Santiago) (CENFOFO) presentarán la exposición Martín Chambi: “Tiempo libre en Chile: 1936”.

Conversación con Mónica Allende (España), curadora independiente, productora creativa, consultora y educadora. Es la Directora Artística de GetxoPhoto Photo Festival y colabora con WeTransfer.

Conversación con Arno Brignon (Francia) sobre su trabajo que se enfoca principalmente en la fotografía documental, buscando retratar los márgenes de la realidad.

VERSIONES ANTERIORES