workshop
ANNE
REARICK

La destacada fotógrafa estadounidense Anne Rearick llega a la decimocuarta versión del FIFV para liderar el Work­shop “Fotografía documental personal”, un taller para compartir portafolios, examinar el trabajo a través de una discusión reflexiva y explorar formas de profundizar la visión personal de cada autor y autora.

Anne
Rearick

EE.UU

1960

La experiencia contempla sesiones grupales e individuales y encargos específicos de producción fotográfica. Quienes participen realizarán fotografías cada día para agregar imágenes a proyectos en proceso o nuevos cuerpos de obra. Al final del taller se trabajará en edición para secuenciar un trabajo coherente y que represente la fuerza de la visión colectiva.

Anne Rearick es una fotógrafa estadounidense miembro de la Agencia VU´ (Francia). En su obra muestra una visión humanista de naturaleza documental. Explora lo cotidiano en trabajos fotográficos de largo aliento, incluso que duran años, tiempo en el que profundiza en las relaciones humanas. Estados Unidos, Sudáfrica y el País Vasco son parte de los lugares que ha recorrido con esta práctica fotográfica y mirada autoral.

En su carrera ha recibido numerosos premios y becas: Guggenheim Fellowship Award; Dorothea Lange – Paul Taylor Award; Roger-Pic Prize of the Scam; Mosaique en Luxemburgo y las Fulbright/Annette Kade y New England Foundation for the Arts/Mass Cultural Council.

Sus fotografías han formado parte de importantes colecciones en la Bibliothèque Nationale de France, Centre national de l’Audiovisuel du Luxembourg y el Museo de Arte Moderno de San Francisco. La artista cuenta con la representación de la galería parisina de Clémentine de la Féronnière, obtuvo una Maestría en Bellas Artes de la Facultad de Arte de Massachusetts y ha trabajado como educadora y artista durante más de 25 años.

Entre sus publicaciones de fotolibros destaca “Township” sobre Sudáfrica post-apartheid y la monografía “Anne Rearick’s Eye”, una exploración de la vida y la cultura en el País Vasco francés. 

Seleccionad@s

Amparo Rojas

Juvenal Munizaga

Carlos Saldías

Catalina Rivera

Daniela Benavente

Daniel Pons

Fernanda del Pozo

Marcelo Ronchini

Rodolfo Muñoz – Asistente