workshop
KLAVDIJ
SLUBAN

El reconocido fotógrafo francés Klavdij Sluban llega a la decimocuarta versión del FIFV para liderar el Workshop “El Arte de Ver”, un taller de creación que invita a realizar un viaje colectivo a través de las fotografías autorales de cada participante generando un entendimiento común, sin juicios, no es un examen. Cuando más se cuestionen las imágenes, más emocionante será este intercambio de críticas constructivas. La dinámica de trabajo girará en torno a fotografías impresas. En esta navegación la computadora quedará atrás.

Klavdij
Sluban

Francia

1963

Es un fotógrafo francés de origen esloveno. En los últimos 30 años de su carrera ha trabajado en cárceles de distintas partes del mundo desarrollando talleres y  fotografiando la realidad de jóvenes reclusos.

Esta práctica fotográfica comenzó en 1995 en la prisión de Fleury-Mérogis de Francia con el apoyo del  reconocido fotógrafo Henri Cartier-Bresson. Sluban ha recorrido cárceles de Europa del Este (Serbia, Eslovenia, Ucrania, Georgia, Moldavia y Letonia), de Moscú, San Petersburgo e Irlanda. También trabajó con jóvenes encarcelados pertenecientes a las maras en Guatemala y Salvador y con internos de Brasil. 

Entre los premios que ha obtenido destaca: Editores Europeos de Fotografía 2009; el principal reconocimiento francés de fotografía Niépce 2000 y Leica 2004. Su obra ha sido expuesta en el Museo Metropolitano de Fotografía de Tokio, la Maison Européenne de la Photographie de París, los Rencontres d’Arles y el Museo de Fotografía de Helsinki, entre otros espacios. 

Klavij Sluban ha construido un cuerpo de obra con diversos libros: “East to East”, “Entre Parenthèses”, “Transverses” y “Balcanes -Transit” por mencionar algunos. Además es miembro de jurados internacionales en los premios Niépce, Niort de Fotografía Joven, Leica y All About Photo.

Seleccionad@s

Ali Pizzeghello

Eduardo Hidalgo

Hans Castro

Ida Larsson

Isabel Fernández

Joaquín Madrid

Kevin Orellana

Marcela Valdebenito

Matías Ramírez

 

Gabriel Vilches – Asistente