? Exposiciones FIFV 2018 ? Horarios, fechas y todo lo que necesitas saber
? Exposiciones FIFV 2018 ? Horarios, fechas y todo lo que necesitas saber
? Nueva edición de la Revista #FIFV2018 ya está disponible en versión digital ?
? Nueva edición de la Revista #FIFV2018 ya está disponible en versión digital ?
Así se vivió el cierre del #FIFV2018 en el corazón de Valparaíso
Así se vivió el cierre del #FIFV2018 en el corazón de Valparaíso
De los efectos por Catalina Mena
De los efectos por Catalina Mena
Carla Yovane es la ganadora de Visionado de Portafolio en #FIFV2018
Carla Yovane es la ganadora de Visionado de Portafolio en #FIFV2018
previous arrow
next arrow

Así se vivió el cierre del #FIFV2018 en el corazón de Valparaíso

El sábado 3 fue la jornada de clausura de la novena versión del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso. En diversos puntos de la ciudad se festejó, con inauguración de exposiciones, muestra de multimedia de los procesos de la semana de creación, premiaciones y la musicalñización de una selección de fotografías a cargo de el Club de Armónicas de Valparaíso.

La invitación inicial tuvo lugar en Sala Valparaíso (Condell 1550), donde se inauguraron las exposiciones resultantes de los workshops de  Arno Brignon, Jörg Brüggemann, Laura Henno, y Mónica Allende quienes estuvieron a cargo de la intensa semana de trabajo de los workshops.

La inauguración de los  montajes que están en el espacio municipal hasta el 17 de noviembre estuvo a cargo de Gladis Monsalves, Encargada de Artes Visuales de Dirección de Desarrollo Cultural de la Ilustre Municipal de Valparaíso quien destacó la relevancia para esta entidad de  la muestra del FIFV y de Rodrigo Gómez Rovira, Director General y Artístico del Festival, quién señaló la importancia del trabajo colectivo y experiencias en el desarrollo de los trabajos de la semana en el Festival y que es uno de los objetivos principales del festival, los asistentes se trasladaron a la Plaza Victoria lugar donde se a la inauguró la exposición del trabajo de las  Brigadas Fotográficas.

¿El tiempo es una ilusión? Inauguración de las exposiciones de los workshops de Arno Brignon, Jörg Brüggemann, Laura Henno y Mónica Allende con visita guiada por sus autores. #FIFV2018 ©Sofi Cotroneo /FIFV 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una muestra abierta y en un nuevo formato de montaje, con más de 70 fotografías realizadas en torno a la pregunta del Festival, ¿El tiempo es una ilusión? se depliegan en una de las veredas laterales de la plaza y que a modo de laberinto se muestran las imágenes de las 22 brigadas participantes venidas de distintas partes de Chile y extranjero.

Posteriormente se realizó el tradicional lanzamiento de la revista del FIFV y su entrega gratuita a los transeúntes que circulan por la plaza, en un nuevo formato, con entrevistas a invitados y fotografías de los workshops y participantes.

Entrega de revista FIFV #FIFV 2018 © Eduardo Vargas /Fifv.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿El tiempo es una ilusión? Inauguración exposición colectiva del trabajo realizado por las Brigadas fotográficas #FIFV2018 ©Sofi Cotroneo /FIFV 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A las 19:30 horas en el Circo FIFV, en la Plaza Cívica de Valparaíso, se entregó el premio públicamente el reconocimiento a Carla Yovane, ganadora del Visionado de Portafolios 2018, y se proyectó un multimedia de resumen con todas las actividades realizadas durante la semana  del festival realizado por Bárbara Trejos.

Actividades de cierre en el circo FIFV #FIFV 2018 © Eduardo Vargas /Fifv.

El Club de Armónicas de Valparaíso, estuvieron a cargo del cierre final con una emotiva musicalización de una selección de un  centenar de fotografías de workshops y brigadas, parte del trabajo realizado en la semana FIFV 2018. A la vez, se premió a los participantes del concurso #FIFVCamaraLucida.
La música y la fotografía se mezclaron en este cierre 2018, con una gran convocatoria y ocupación de espacios públicos que permitieron acercar la disciplina y el Festival a los y las residentes de Valparaíso.

 

 

← Volver