? Exposiciones FIFV 2018 ? Horarios, fechas y todo lo que necesitas saber
? Exposiciones FIFV 2018 ? Horarios, fechas y todo lo que necesitas saber
? Nueva edición de la Revista #FIFV2018 ya está disponible en versión digital ?
? Nueva edición de la Revista #FIFV2018 ya está disponible en versión digital ?
Así se vivió el cierre del #FIFV2018 en el corazón de Valparaíso
Así se vivió el cierre del #FIFV2018 en el corazón de Valparaíso
De los efectos por Catalina Mena
De los efectos por Catalina Mena
Carla Yovane es la ganadora de Visionado de Portafolio en #FIFV2018
Carla Yovane es la ganadora de Visionado de Portafolio en #FIFV2018
previous arrow
next arrow

Este miércoles se inaugura la carpa Circo FIFV en la Plaza Cívica de Valparaíso

Este 2018 el Festival celebra su noveno año y su aniversario. Es por eso que en la Plaza Cívica de Valparaíso se instalará la carpa Circo FIFV, que invita a ciudadanos y ciudadanas a ser parte de la instancia.

La estructura se encontrará disponible entre el 31 de octubre y 3 de noviembre del presente año. En esta se concentrarán parte de las actividades del programa FIFV 2018.

La carpa Circo será “Una especie de centro social que va a estar en el corazón de la ciudad. Para participar con los y las habitantes y utilizar el espacio desde algo poético y lúdico”, en palabras del Director Artístico y General del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, Rodrigo Gómez Rovira.

Dentro de ella habrán exposiciones de fotolibros, proyecciones de documentales relacionados al ejercicio fotográfico, presentaciones y más.

Instalan la Carpa de Circo del Festival Internacional de Valparaíso, #FIFV2018. ©Víctor Ruiz Caballero

Actividades CIRCO FIFV

Parte de los participantes de estas instancias será Guillermo Franco (Argentina), quien estará a cargo de la proyección de Cine en el Circo FIFV. En presentaciones de libro contaremos con los autores: Carlos Avello, Claudio Salinas, Luis Navarro Figueroa, Tomás Munita, Oscar Wittke, Francisco Zegers, Elde Gelos y Nia Diedla.

Diversos colectivos fotográficos también se encontrarán retratando gratuitamente a los transeúntes que ingresen a la carpa. Colectivo Granada, Migrar Photo, Mauricio Toro-Goya y las Brigadas Fotográficas. Estas fotografías serán entregadas a quienes sean parte de la actividad.

Imagen Salvaje estará también en la programación con diversos invitados: Walter Blass, Carlos Silva y los alumnos de la Escuela de Bellas Artes Viña del Mar, Colegio Numancia, Instituto Profesional Arcos, Liceo Polivalente Republica del Paraguay Trehuaco y Colegio Jorge Rock Lara de Quilpué y Cámara Lúcida. En diversos días, expondrán sobre nuevas técnicas de trabajo con la imagen, continuando la línea de Intermediación FIFV.

Instalan la Carpa de Circo del Festival Internacional de Valpara’so, #FIFV2018. ©V’ctor Ruiz Caballero

Migrar Photo será uno de ellos, también a cargo del Taller “Historias en Celular”, que se realizará en el centro cívico de la ciudad. El colectivo efectúa por segundo año consecutivo talleres de fotografía celular en el marco del Festival.

El día de cierre también se proyectarán los resultados de las Brigadas Fotográficas, trabajando durante la semana FIFV en la ciudad de Valparaíso, además de los resultados del taller de Migrar Photo. El 3 de noviembre se hará la presentación de los nominados al mejor portafolio, y la exhibición del registro multimedia con todo lo que sucedió en la semana del Festival. A la par de una musicalización de las piezas fotográficas.

La invitación es a que todos y todas puedan ser parte del Festival en la carpa circo, donde se hará referencia a la magia de la infancia que tiene este espacio.

← Volver