? Exposiciones FIFV 2018 ? Horarios, fechas y todo lo que necesitas saber
? Exposiciones FIFV 2018 ? Horarios, fechas y todo lo que necesitas saber
? Nueva edición de la Revista #FIFV2018 ya está disponible en versión digital ?
? Nueva edición de la Revista #FIFV2018 ya está disponible en versión digital ?
Así se vivió el cierre del #FIFV2018 en el corazón de Valparaíso
Así se vivió el cierre del #FIFV2018 en el corazón de Valparaíso
De los efectos por Catalina Mena
De los efectos por Catalina Mena
Carla Yovane es la ganadora de Visionado de Portafolio en #FIFV2018
Carla Yovane es la ganadora de Visionado de Portafolio en #FIFV2018
previous arrow
next arrow

Fotógrafos nacionales e internacionales presentarán sus fotolibros en la carpa Circo FIFV 2018

Este 2018 el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso celebra su noveno aniversario, y por lo mismo es que instalará una carpa Circo en la Plaza Cívica de Valparaíso. Esta es una invitación a la ciudadanía a sumarse a las diversas actividades que se llevarán a cabo en el lugar, como presentaciones de fotolibros y proyecciones de documentales relacionados a la disciplina.

El circo estará disponible desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, desde las 11:00hrs. a las 19:00hrs.

El miércoles 31 de octubre se inaugurará la exposición de fotolibros de la Biblioteca FIFV, con curatoría a cargo de estudiantes de Arcos de Viña del mar, Cámara Lúcida y Cooperativa Fotografas. Se reune la presentación de una serie de fotolibros de distintos autores nacionales e internacionales y su proceso de creación en el proyecto.

El primer lanzamiento será del fotógrafo de Concepción, Carlos Avello, cuya obra se llama “No habilitado”, que visibiliza y profundiza sobre los lugares periféricos de su ciudad a través del lente de la pobreza tanto ecológica como humana. Posteriormente, el autor Claudio Santana (Santiago) lanzará “Paisaje Interior”, donde participan como curadora Andrea Aguad y diseñadora Carolina Zañartu. Esa jornada finalizará con la presentación del proyecto Tegualda con Lautaro de Luis Navarro Figueroa en co edición con Andrea Josh.

El jueves 01 de noviembre, el fotógrafo Tomás Munita presentará su proyecto Varanasi, donde retrata el contexto social  y vida cotidiana de la ciudad India. La actividad continuará con la presentación de “Tierra de Humo” del autor nacional Oscar Wittke. En la tarde se presentará el rescate de la obra del editor Francisco Zegers, quien además realizará una donación a la Biblioteca FIFV. También el colectivo Imagen Salvaje junto a Carlos Silva y sus alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Viña del mar, darán a conocer su obra “libro foto copia”.

El viernes 02 de noviembre el Circo FIFV 2018 dará lugar al lanzamiento del libro “Berma” del autor español Elde Gelos y editado por Nía Diedla, donde retrata el territorio nacional que ha estado fotografiando durante más de 22 años. Finalmente, la última presentación de fotolibros será la del fotógrafo Luis Poirot que mostrará una selección escogida de sus libros en la obra “Fotolibros a través del tiempo”.

El Circo FIFV 2018 finalizará el sábado 03 de noviembre con diferentes actividades. Para ello los invitamos a ser parte de las iniciativas que se proponen, con el fin de dar un espacio a la ciudadanía para que se involucren, participen y vivan la fotografía.

← Volver