? Exposiciones FIFV 2018 ? Horarios, fechas y todo lo que necesitas saber
? Nueva edición de la Revista #FIFV2018 ya está disponible en versión digital ?
Así se vivió el cierre del #FIFV2018 en el corazón de Valparaíso
De los efectos por Catalina Mena
Carla Yovane es la ganadora de Visionado de Portafolio en #FIFV2018
previous arrow
next arrow
Slider

? Nueva edición de la Revista #FIFV2018 ya está disponible en versión digital ?

En la novena versión de aniversario, la Revista FIFV también dio un vuelco, con nuevas secciones y formato, estando disponible ahora para todas y todos vía web – haciendo click en el siguiente link.

¿El tiempo es una ilusión? Revista FIFV 2018 estuvo a cargo de Editorial FIFV, con Rodrigo Gómez-Rovira como Director, Nicolás Wormull como Editor Fotográfico, Dante Mellado y Cristóbal Amigo en diseño. A cargo de los contenidos y textos  se encontraron Andrea Lagos y Catalina Mena, quien editó la revista.

“Lo que vieron, lo que oyeron, lo que sintieron y pensaron. También se documentan procesos de investigación y creación que realiza el FIFV durante el año, a través de talleres con alumnos y profesores, experimentando las posibilidades de la imagen para estimular miradas pensantes y comprometidas con el entorno social”, son las primeras palabras de entradas del magazine. 

Dentro de la revista encontrarás entrevistas a Arno Brignon, Julia Toro, Mauricio Valenzuela y Mónica Allende, además del texto “El tiempo es una ilusión” por Catalina Mena.

Exposiciónes finales de Brigadas y Workshop en Valparaíso. #FIFV2018. ©Víctor Ruiz Caballero

Haciendo fotos en el trolley de Valparaíso yo caí en trance. Me volvió como la juventud a la mano, al ojo“, se lee decir a Julia Toro.

Ahora la Revista FIFV, al contar con el formato digital, puede abrirse a más públicos, probando nuevos soportes y diseño que capturan el espíritu del Festival, y particularmente la temática de ¿El tiempo es una ilusión? que rondó los 7 días de trabajo y conversación en torno a la fotografía.

Tal como Catalina Mena plantea en palabras de Susan Sotang. «Tomar fotografías es ser partícipe de la mortalidad, vulnerabilidad, mutabilidad de otra persona o cosa. Precisamente porque seleccionan un momento y lo congelan, todas las fotografías atestiguan el paso despiadado del tiempo».

¡Te invitamos a leer!

← Volver