? Exposiciones FIFV 2018 ? Horarios, fechas y todo lo que necesitas saber
? Exposiciones FIFV 2018 ? Horarios, fechas y todo lo que necesitas saber
? Nueva edición de la Revista #FIFV2018 ya está disponible en versión digital ?
? Nueva edición de la Revista #FIFV2018 ya está disponible en versión digital ?
Así se vivió el cierre del #FIFV2018 en el corazón de Valparaíso
Así se vivió el cierre del #FIFV2018 en el corazón de Valparaíso
De los efectos por Catalina Mena
De los efectos por Catalina Mena
Carla Yovane es la ganadora de Visionado de Portafolio en #FIFV2018
Carla Yovane es la ganadora de Visionado de Portafolio en #FIFV2018
previous arrow
next arrow

Sé parte de la exposición FIFV – Cámara Lúcida

Durante la novena versión del FIFV, se generó un nuevo proyecto asociado junto a la Escuela de fotografía Cámara Lúcida. Una exposición y convocatoria que requiere de la participación de todos y todas, sin necesidad de ser un profesional.

Se trata de #fifvcamaralucida ¿Qué es esto? Un trabajo que se propone en conjunto de las dos organizaciones para abrir la discusión de “¿El tiempo es una ilusión?”.

Desde el domingo 28 a las 00:00hrs. hasta la misma hora del lunes 29 se recibirán todas las imágenes que en Instagram lleven el hashtag #fifvcamaralucida y que pretendan abarcar la reflexión central del Festival.

Así, se invita a todos y todas quienes siguen al Festival y Cámara Lúcida a participar con sus fotografías, que aborden el tema del tiempo y puedan participar enviando sus respuestas. Estas imágenes se revisarán para componer una muestra que estará en la Galería de la escuela fotográfica.

“La exposición es algo que iremos descubriendo en la marca. Un trabajo en conjunto, medio improvisado, incógnito”, comenta Carlos Silva, representante de Cámara Lúcida.

“Con Rodrigo Gómez-Rovira (Director general FIFV) veníamos viendo la posibilidad de hacer algo desde el Festival con la Galería, algo exclusivo”, agrega, “Así, en un plazo de 24 horas se revisará todo lo que llega. Extenderemos ese tiempo de Valparaíso, y será expuesto” en las dependencias de la institución, ubicado en Almirante Montt 44, Valparaíso.

De esta manera, hoy en la noche se extenderá una convocatoria online donde se prolongará la pregunta del Festival, ¿El tiempo es una ilusión? ¿Existe el tiempo en Valparaíso? Queremos conocer las interacciones y respuestas.

“Estamos dispuestos a registrar lleguen 10, 20 o miles de fotografías”, comenta Silva, quien también señala que “eso mismo es lo que promueve el FIFV: una creación in situ en un tiempo específico y estamos bajo ese rigor. Desde el domingo en la noche hasta la madrugada, hay que planificar, armar y diagramar para poder ir a imprimir y montar la exposición en la tarde del lunes”.

Un ejercicio nuevo y que no se había realizado anteriormente en el marco del FIFV, y estrena la alianza con Cámara Lúcida. Un ejercicio contra el tiempo que no requiere de autores específicos, sino del que todos pueden ser partícipe, transformándose en algo colectivo”.

¿Valparaíso tiene tiempo?

Responde a esta pregunta con una imagen desde tu instagram desde las 00:01 AM del 28/10/2018 hasta las 23:59 PM del 28/10/2018  agregando hashtag #fifvcamaralucida

-1 imagen por autor

-Las imágenes recibidas  serán expuestas en CamaraLúcida desde el martes 30 de octubre a las 12:00 pm, Almirante Montt 44, Valparaíso

← Volver