Fotógrafa francesa Claudine Doury expone retratos a estudiantes de Valparaiso

Desde este sábado 29 de octubre y hasta el jueves 27 de noviembre, el público podrá  conocer el trabajo de la artista gala en la muestra central de Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso FIFV.

Esta muestra será parte de la exposición “Valparaíso”, que incluye también trabajos de Paolo Verzone, Juan Manuel Castro Prieto, Gilles Favier y Bertrand Meunier. Todos estos fotógrafos tienen en común que fueron invitados en versiones pasadas del FIFV a realizar residencias artísticas en nuestro puerto.

La autora francesa Claudine Doury ha dedicado más de 12 años de su carrera a reflexionar sobre la adolescencia en tiempos de crisis política, el paso de la infancia a la adultez, el despertar de la sensualidad y sexualidad. En su paso por nuestra ciudad, estuvo 20 días en un liceo de Valparaíso, fotografiando a los alumnos para esta exposición.

 

Biografía de Claudine Doury

Fotógrafa procedente del mundo de la prensa, nacida el año 1959 en Blois (Francia). Ganadora del premio Leica en 1999 y un World Press Award, el mismo año por su serie Pueblos de Siberia.

Después de haber sido Editora de Fotografía en París para la agencia Gamma y para la agencia Contact Press Images en New York, se convirtió en fotógrafa independiente y pasó 10 años documentando Artek, uno de los mayores campamentos de verano para niños en la Unión Soviética.Doury cuenta con premiadas publicaciones, entre las que destacan Artek, un verano en Crimée (2004), Loulan Beauty (2007) y Sasha (2011).

Equipada con una Leica M6, Doury aborda la memoria y la transición de la niñez a la adultez en medio de cambios políticos. En cada una de sus fotografías, rostros juveniles nos invitan a adentrarnos en sus ensoñaciones. La obra de Doury es vulnerable y cálida; el tiempo pareciera pasar lento en las vidas de los sujetos que inmortaliza.

 

 

Galería Claudine Doury

 

 

← Volver