Portafolios

Destacando el envio y agradecimiento de los visionados de portafolios FIFV 2016, los cuales tuvieron exitosa convocatoria, se eligieron 28 seleccionados.

Los encargados de la revisión de estos trabajos fueron Ana Casas Broda (España), Dario Colleti (Italia), José María Díaz-Maroto (España), Gilles Favier (Francia), Eric Facon (Francia), Javier Godoy (Chile), Romina Resuche (Argentina), Itala Schmelz (Mexico), Juan Valbuena, Nophoto (España), Nicolás Wormull (Fotógrafo y director FIFV Ediciones).

Premio Portafolio 2016

El premio se entregó en el evento de cierre del FIFV2016 el sábado 5 de noviembre. Cristian Ochoa obtuvo la Mención de Honor y finalmente Xavier Martín salió elegido ganador. “Decidí postular porque conocía el Festival y coincidió con un momento en que estaba más seguro de mi trabajo y pensé que era una buena instancia para mostrarlo. Cuando supe que había quedado seleccionado, estaba muy emocionado. Fue una experiencia buenísima venir, las revisiones de portafolio estuvieron todas muy buenas, todas las críticas fueron bienvenidas. Estoy en proceso de hacer un libro con este material y me sirvieron mucho las críticas para modificar la maqueta. Mi trabajo está más sólido tras esta semana. El festival me encanta porque tiene un espíritu medio rockero, Valparaíso también”, relató Xavier Martin.

Este premio consiste en una beca de estudio de 3 semanas en el Centro Internacional de Fotografía y Cine/EFTI que tendrá lugar en el mes de marzo 2017, además de una  tutoría a cargo de un profesor de la escuela para la realización de un trabajo fotográfico en Madrid.

A continuación, los portafolios seleccionados: