Hasta el 27 de noviembre se puede visitar la exposición central del FIFV

Uno de los ejes centrales del FIFV son sus exposiciones, que cuentan con una producción y montaje de nivel internacional. Por segundo año consecutivo, estas exposiciones cuentan con un programa de mediación, consistente en dos recorridos de visitas guiadas para que los asistentes conozcan donde nacen los procesos y cómo se articulan las imágenes de cada muestra.

En la Sala de Artes Visuales del Parque Cultural de Valparaíso se encuentra la exposición central del FIFV 2016, que mezcla fotografías de gran y mediano formato y reúne a cinco destacados fotógrafos internacionales que participaron de las residencias del FIFV en Valparaíso los años 2013 y 2015. Esta exposición es un laberinto que contrapone las miradas individuales de cada artista, desde lugares y realidades ocultas o ignoradas en el tránsito cotidiano por la ciudad.

El italiano Paolo Verzone trabajó durante 20 días fotografiando los cadetes de la Escuela Naval de Playa Ancha, al igual que la autora francesa Claudine Doury, quien estuvo también 20 días en un liceo de Valparaíso, fotografiando a los alumnos para esta exposición. Juan Manuel Castro Prieto reveló un Valparaíso desde la acumulación de objetos, con la intención de plasmar el patrimonio cotidiano de la ciudad. El francés Gilles Favier retrató personas y encuentros en su residencia en Valparaíso, personajes que le llamaron la atención en su tránsito por la ciudad. Por último, su compatriota Bertrand Menieur, aportó a esta muestra su trabajo inédito realizado en Curauma, que cuestiona la manera en que se están expandiendo las ciudades y plantea una visión política sobre el aislamiento y la sobreprotección de los hogares.

Además, en la misma Sala de Artes Visuales hemos montado de una muestra de fotolibros donados por la Asociación Francesa de Editores de Fotolibros “Photobook Social Club” y una muestra del trabajo editorial FIFV, iniciativa que tiene el objetivo de fomentar la creación fotográfica autoral desde Valparaíso para el mundo.

Estas tres muestras están abiertas todos los días hasta las 18 horas. Durante las mañanas, habrá visitas guiadas de 11 a 13 horas, para público general, instituciones y organizaciones comunitarias. Pueden participar grupos de 8 a 25 personas tras previa inscripción en los correos [email protected] y [email protected].

 

Descargar Fotos

← Volver