Bertrand Meunier regresa al puerto con muestra en el PCdV

La muestra principal del FIFV 2016, titulada simplemente “Valparaíso” reúne a cinco destacados fotógrafos internacionales que participaron de las residencias del FIFV en los años 2013 y 2015. Bertrand Meunier, creador del colectivo fotográfico francés Tendance Floue, expondrá en esta muestra su trabajo inédito realizado en Curauma, una parte de la comuna de Valparaíso que no ha sido explotada visualmente.

Inspirado en el movimiento New Topographics y mediante la repetición urbanística, Meunier cuestiona la manera en que se están expandiendo las ciudades y plantea una visión política sobre el aislamiento y la sobreprotección de los hogares. Esta muestra también es parte del fotolibro “Curauma”, publicado por el artista francés en FIFV Ediciones.

“Valparaíso” estará abierta al público hasta el 27 de noviembre, en el tercer piso del PCdV (Cerro Cárcel 471).

Biografía de Bertrand Meunier

Fundador de Tendance Floue, (laboratorio de 13 fotógrafos que trabajan en colectivo comparando imágenes, montajes y combinando, entre otras acciones) a lo largo de su historia profesional fue uno de los primeros en desarrollar el trabajo fotográfico en conjunto con otros pares, además ha conseguido retratar la angustia de mucha gente que ha conocido durante sus viajes, como cuando visitó diversas zonas industriales de China donde logró reflejar la confusión y angustia de los trabajadores. Uno de sus proyectos mejor valorados fue cuando en Karachi, Pakistán, visitó el hospital psiquiátrico de la cárcel de menores, retratando la oscuridad que merodea al lugar. Desde hace seis años, Meunier está trabajando sobre su país y al mismo, desarrollando un proyecto sobre las grandes ciudades de Asía.

Descargar fotos

 

← Volver