DJ Book

DJ Book es un novedoso formato en que los invitados «pinchan» sus fotolibros favoritos y los proyectan para el público presente. Asistir a nuestras sesiones de DJ Book es conocer el mundo íntimo de cada invitado, a través de los fotolibros que los inspiran y han marcado su carrera. Estas sesiones se realizarán en El Internado ( Pasaje Dimalow 167, Cerro Alegre).

DOMINGO 30 DE OCTUBRE

19:00 hrs. DJ Book de Luis Poirot (Chile)

En su sesión de Dj Book hará una revisión del libro “The Decisive Moment” (cuyo título original es “Images à la Sauvette”), del fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson. Publicado en 1952, es probablemente uno de los libros de fotografía más emblemáticos de la historia y ha influenciado a tantas generaciones de autores que es comúnmente conocido como “La biblia de los fotógrafos”

MARTES 01 DE NOVIEMBRE

16:30 hrs. DJ Book con Isabel Fernández y Catalina de la Cruz (Chile)

En esta sesión doble, las invitadas recorrerán libros de su autoría y también de participantes del taller de “Libro FotoQuímico”, copias únicas con propuestas visuales innovadoras y que rescatan antiguas técnicas de emulsiones fotográficas.

18:30 hrs. DJ Book con Javier Godoy (Chile)

El fotógrafo nacional abordará sus influencias latinoamericanas, a través de revistas y libros de fines de la década de los 80 y  90, que formaron su visión como autor.

MIÉRCOLES 02 DE NOVIEMBRE

20:00 hrs. DJ Book de Romina Resuche (Argentina)

La curadora trasandina reseñará en vivo las últimas producciones de editoriales argentinas y autopublicaciones recientes, que no están presentes aún en nuestro país.

JUEVES 03 DE NOVIEMBRE

19:30 hrs DJ Book de Eric Facon (Francia)

En su sesión de DJ Book revisará sus inicios como joven fotógrafo, cuando el aprendizaje a través de los libros de fotografías fue fundamental. “Mostraré aquellos libros que me inspiraron. Hablaré de como los libros de fotografía que descubrimos en nuestra juventud nos marcan, igual que los primeros discos que escuchamos, qué nunca nos abandonan, del hecho que la fotografía tiene mucho que ver con la literatura y del libro como un espacio de encuentro con una obra” adelantó. El autor francés recorrerá la bibliografía de Robert Koudelka, Robert Frank, Raymond Depardon, Bernard Plossu, Denis Roche, Christophe Bourguedieu, Juan Manuel Castro, Jean-Christophe Bourcart, Peter Helles Eriksen, Sara Brincher Galbiati, Tobias Selnaes Markussen y de  los chilenos Rodrigo Gómez Rovira y Nicolas Wormull.

VIERNES 04 DE NOVIEMBRE

20:30 hrs. DJ Book de Julia Toro (Chile)

elemento-derecha