Fotógrafo español Juan Manuel Castro Prieto revela los objetos característicos de los porteños

“El tema principal de mi muestra es la memoria y me interesa esa gente que ha reconstruido su memoria tras el incendio. Fui una tarde a fotografiar una familia y fue una experiencia bien bonita. También voy a fotografiar los museos, casas, lugares que guardan memoria” comentó el autor ibérico tras su residencia en Chile.

Hasta el jueves 27 de noviembre los porteños podrán disfrutar de la obra del Premio Nacional de Fotografía de España, Juan Manuel Castro Prieto, en la muestra central de Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso FIFV.

Juan Manuel Castro Prieto es reconocido por rescatar el exotismo y el mestizaje iconográfico de cada país que visita. Este autor ibérico visitó Valparaíso durante noviembre del año pasado, para dictar un workshop en el FIFV 2015 y además, participar de una charla junto al artista chileno Camilo Yáñez. Durante su estadía quiso trabajar en interiores y fotografió solo ambientes íntimos, descubriendo Valparaíso desde la acumulación de objetos, con la intención de plasmar el patrimonio cotidiano de la ciudad. En dicha ocasión, visitó el Museo de Cienccia Natural de Valparaíso, además de picadas tradicionales del puerto como el Cinzano y residencias particulares. En estas fotografías no aparecen personas, sus historias se revelan a través de sus objetos.

Descargar Fotos

 

← Volver