Gilles Favier vuelve al Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso FIFV.

El francés Gilles Favier, conocido por su perspectiva humanista sobre los aspectos más marginales de la sociedad, retrató personas y encuentros en su residencia en Valparaíso el año pasado. Estas fotografías son  parte de la exposición “Valparaíso”, que incluye también trabajos de Paolo Verzone, Juan Manuel Castro Prieto, Claudine Doury y Bertrand Meunier. Hasta el jueves 27 de noviembre, el público podrá  conocer el trabajo de este referente de la fotografía contemporánea en la Sala de Artes Visuales del PCdV.

Para esta exhibición, Favier realizó un panorama humano de personajes que le llamaron la atención en su tránsito por la ciudad, captando con importa realista sus delicadezas y fantasías individuales. Además, la muestra estará disponible en formato impreso. El libro “Valparaíso”, que incluye fotografías de Favier, Doury, Verzone y Castro Prieto, se encuentra a la venta en la Librería FIFV, instalada a la entrada de la exposición del Parque Cultural de Valparaíso.

Biografía de Gilles Favier

Destacado fotógrafo francés, representado por la Agencia VU’ y director del Festival de Fotografía Images Singulières (Sète, Francia). Inspirado por la estética de Diane Arbus, éste artista desarrolla una perspectiva humanista sobre los aspectos más marginales de la sociedad. Su obra se caracteriza por una impronta realista, desprovista de lo espectacular. Gilles Favier ha participado en varias ocasiones del FIFV y dictó un workshop en Valparaíso el año 2014.

Descargar Fotos

← Volver