Fotógrafo italiano Paolo Verzone expone obras en Valparaìso

Desde este sábado 29 de octubre y hasta el jueves 27 de noviembre, los porteños podrán visitar la muestra central de Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso FIFV, que incluye trabajos de este premiado artista.

El renombrado reportero italiano Paolo Verzone visitó nuestro puerto en noviembre del año pasado, donde además de dictar un taller para 8 fotógrafos seleccionados, estuvo 20 días fotografiando los cadetes de la Escuela Naval de Playa Ancha, una institución de acceso restringido al público, con retratos que reflejan la multiplicidad y singularidad de cada individuo.

Biografía de Paolo Verzone:

Nacido en 1967 en Turín. Vive en París, Paolo Verzone ha sido miembro de la Agence VU desde 2003.

Durante casi 30 años, Paul Verzone fotografía el mundo que le rodea. En sus inicios, cubre la noticia tal como aparece en las páginas de las revistas europeas e internacionales: un mundo en movimiento perpetuo, siempre cambiante, mirando a través de la distancia de los que no están relacionados con la emergencia del momento. Con rigor y eclecticismo va desde cubrir noticias para proyectos a largo plazo, historias documentales. Pasa del blanco y negro al color, y por último de la fotografía análoga a la digital.

Fotógrafo desde los 18 años, Paolo Verzone mueve libremente entre el fotoperiodismo y el retrato. Atento a la composición y fiel al contexto en el que fotografía, regresa personas y ambientes con su perspectiva personal. Desde 1991 con Alessandro Albert realiza proyectos centrados en el retrato tales como Seeuropeans, Volti di Passaggio y Grandi Bagnanti. Para la Agencia VU’, de la que forma parte, ha fotografiado familias, jefes de estado, cadetes, deportistas, políticos y personajes destacados, ciudades y paisajes desolados, desde Islandia a Líbano.

Premiado en los World Press Photo in 2000, 2009 y 2015. Sus fotografías son parte de diferentes colecciones en el Museo Victoria & Albert Museum, la Biblioteca Nacional de Francia y el Instituto Nacional de Gráfica en Roma.

 

Galería Prensa

← Volver