Visita exposición «France Vue d´Ici» en Muelle Prat

Ya puedes visitar en el muelle Prat France Vue d´Ici” (“Francia vista desde aquí”). La organización del  FIFV oficializó el año pasado un acuerdo de colaboración con el certamen francés “Images Singulières” de Sète, una de las plataformas claves de la fotografía contemporánea.

Dentro de este convenio, el festival europeo presentó en Valparaíso este proyecto en el que más de 50 jóvenes fotógrafos forman parte de este proyecto artístico de transmisión e intercambio.

Guilles Favier, director del Festival de Fotografía Images Singulières (Sète, Francia) nos contó sobre esta galería “La exposición es interesante y entretenida. Fueron más de mil fotos las que fueron seleccionadas, este trabajo constituye sobre todo un trabajo de memoria y de reflexión sobre la Francia actual y se define como una experiencia democrática contributiva, artística y ciudadana”.

Esta muestra fotográfica abarca distintas temáticas, que van desde el mundo obrero a la burguesía. La instalación está en el Muelle Prat, el único lugar de acceso público donde se puede observar de día y de noche la actividad de los grandes barcos y las grúas de carga. Dentro de dos módulos facilitados por el Festival Teatro Container, los visitantes podrán ingresar y ver esta proyección de imágenes, una experiencia sensorial única en el espacio público del puerto.

Inauguración de la exposiciones La France Vue D' ici en Valparaíso, FIFV 2016. ©Daniel Villagran
Inauguración de la exposiciones La France Vue D’ ici en Valparaíso, FIFV 2016. ©Daniel Villagran

Inauguración de la exposiciones La France Vue D' ici en Valparaíso, FIFV 2016. ©Daniel VillagranInauguración de la exposiciones La France Vue D’ ici en Valparaíso, FIFV 2016. ©Daniel Villagran

Inauguración de la exposiciones La France Vue D' ici en Valparaíso, FIFV 2016. ©Victor Ruiz Caballero
Inauguración de la exposiciones La France Vue D’ ici en Valparaíso, FIFV 2016. ©Victor Ruiz Caballero
← Volver