Workshop-Ana Casas Broda

La foto como la palabra, se lanza al tiempo. La foto es un proyectil, rebasa el escenario de cada vidente. Sigue en el tiempo, es móvil y se activa en cada espectador. La emoción es un espacio de “salir fuera de sí”, una fuga de sí misma. El yo no es un espacio, es un aparato que produce constantemente nuevos contenidos. La emoción no es del orden del yo, si no del acontecimiento. La emoción nos incomoda, nos hace salir fuera de nuestra zona de confort. El acontecimiento es eso que irrumpe y no puede ser predicho de improviso, impredecible, desconocido. Y solo se convierte en experiencia al ser compartido. La fotografía está íntimamente ligada a las vivencias, las emociones, a nuestra identidad, a la memoria y a la forma de vincularnos con el mundo. Las imágenes nos conmueven, nos sorprenden, nos asustan, nos recuerdan.

El taller «La fotografía como acontecimiento» plantea un trabajo individual y grupal a partir de la fotografía como detonador de procesos personales profundamente ligados a la identidad desde diferentes perspectivas. Desde la misma selección de los participantes, se iniciará un diálogo entre Ana Casas y los alumnos, con la finalidad de generar un intercambio previo personalizado que permita adecuar el programa a las necesidades de los participantes y derive en la producción durante el taller en Valparaíso, entendido como un trabajo interno, personal, intuitivo, que a la vez se completa en el proceso colaborativo y en la reflexión y el diálogo con los otros.

El workshop se realizará en el Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en Calle Cárcel 471, Cerro Cárcel, Valparaíso, entre el 30 de oct y el 5 de noviembre.

El desarrollo del workshop involucra:  producción de obra, edición, impresiones de la exposición, montaje e inauguración  de una muestra colectiva en la Plaza Victoria de Valparaíso.

Seleccionados:
Catalina Alcaíno
Anna Da Sacco
Javier Pino
Anna Pistacchio
Montserrat Salazar Vargas
Paula Teller
Daniela Unger
Felipe Malhue

← Volver